CASTILLA-LA MANCHA EXPORTÓ HASTA JUNIO CASI 300 MILLONES DE LITROS DE VINO LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el primer semestre de 2009 se exportaron 295 millones de litros de vino de Castilla-La Mancha por un valor de 143 millones de euros, y en el mes de junio se experimentó un notable incremento en las importaciones de vinos envasados que otorgaron a los vinos con denominación de origen una subida en sus ventas en el exterior del 5,4%, y de un 17,5% a los vinos de mesa.
También la exportación de vinos a granel comenzó ya a dar signos de recuperación, según informa la Junta de Castilla-La Mancha.
Las exportaciones de vino castellano-manchego se producen, fundamentalmente, a Francia, Alemania e Italia, dentro de la Unión Europea.
Fuera de estas fronteras los vinos de la Comunidad Autónoma se exportan mayoritariamente a Rusia y a los mercados emergentes donde las empresas de la región están haciendo un importante esfuerzo de promoción a través de la aplicación de la OCM: Estados Unidos, Canadá y China.
Así, sólo en el período comprendido entre el mes de enero y el mes de junio de 2009, en China se alcanzaron las cifras de valor de producto de exportación correspondientes a todo el año 2008.
Estas positivas expectativas sobre el comportamiento del mercado de exportaciones del vino en la región, unidas a un volumen de uva vendimiada un 15% inferior al del año pasado y un 50% menos de existencia de vino en las bodegas, debería contribuir al incremento de los precios del vino y de la uva que los viticultores entregan a las bodegas, según la Junta.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2009
LMB