Madrid
Garrido y Carmena acuerdan compras conjuntas por ambas administraciones de casas y el traslado de las cocheras de Cuatro Caminos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acordaron hoy ejecutar la compra conjunta de viviendas “para evitar la competencia” entre administraciones.
Así lo anunciaron este viernes tras la comida que ambos mantuvieron en un restaurante de la Plaza de Santa Ana, retomando de este modo las tradicionales comidas entre ambos cargos. Carmena indicó que han tomado la decisión de que tanto Ayuntamiento como Comunidad compren viviendas de manera conjunta porque “a veces nos pasa que, si cada uno va por su cuenta, pues nos hacemos competencia unos a otros” y, por tanto, “hemos decidido acabar con eso”.
Además, este hecho permitirá hacer las operaciones de compra de forma conjunta “para que no andemos con quién ofrece más y quien ofrece menos”. Entre las viviendas que comprarán, estarán las destinadas a acoger a los realojados de la Caña Real.
Carmena anunció que han abordado temas pendientes que “se habían encajado”, por lo que han intentamos desbloquearlos buscando alternativas. Por tanto, “ha sido una reunión muy eficaz”, valoró.
Otro de los temas tratado fue el relativo a los grandes eventos en Madrid, como la posibilidad de traer la Copa Davis de tenis a Madrid, la construcción de los institutos que necesita la Comunidad o buscar formas de encontrar solución “más rápida” a la renta mínima o la dependencia.
Por su parte, Garrido destacó la “excelente” relación institucional que tienen “desde las antípodas políticas”. Además, comentó que “hemos sabido entender que para resolver los problemas de los madrileños hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas”.
Por ello, añadió, “hay que seguir manteniendo estas reuniones que son verdaderamente útiles para los madrileños”, por lo que se seguirán reuniendo aproximadamente cada seis meses.
Por último, respecto a otro de los temas tratados, Carmena señaló que muchos de los elementos de las Cocheras de Cuatro Caminos “se mantendrán, pero no estarán en su ubicación habitual”. “Las cocheras como tal se volverán a instalar y podrán verse y ser objeto, además, de un elemento de recuperación de patrimonio histórico de Madrid”, remarcó la alcaldesa de Madrid.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2018
DSB/nbc/gja