Tabaco

Las ventas de tabaco suben un 1,7% hasta mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 4.621,5 millones de euros entre enero y mayo de 2018, lo que supone un ascenso del 1,7% con respecto a idéntico periodo de 2017 (4.542,3 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 877,3 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 0,8% más alta que la del año anterior (870,5 millones).

Estos 877,3 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 3.997,2 millones de euros, cifra un 1,6% superior a la de 2017, cuando fue de 3.934,1 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron también un 0,8%, al pasar de 2.292,9 toneladas en 2017 a 2.310,9 en 2018.

Además, para pipa se vendieron 342,1 toneladas de tabaco, lo que representa un 13,3% más que el año anterior (302 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 2,3%, pasando de 848,1 millones de unidades en 2017 a 828,9 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 121 millones de paquetes y una cuota de mercado del 13,8%, mientras Winston Classic se quedó en 77 millones, el 8,8% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 39,4 millones de paquetes, el 4,5% del total, lo que casi iguala ambas marcas.

A continuación figuran Camel, que suma 76,5 millones, el 8,7% del consumo; Chesterfield, con 74 millones (8,4% del mercado), y Fortuna, con 66,4 millones (7,6%). Estas cinco marcas acaparan el 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
JBM/caa