El Gobierno pide al PP que no vea como una amenaza una posible reforma de la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, pidió este miércoles al Partido Popular que no vean como una amenaza una posible reforma de la Constitución.
Así lo indicó durante la sesión plenaria de hoy en el Congreso de los Diputados, donde remarcó que “no faltan propuestas del PSOE, sino que falta que otros partidos no vean como una amenaza el diálogo o escuchar al otro, o exponerse a debatir con otro que piensa distinto en una Comisión”.
En este sentido, replicó al diputado del Partido Popular Bermúdez de Castro que “lo que nos falta es que algunos grupos como el suyo quieran construir en vez de crispar y sigan usando un tema como este para generar tensión”.
Batet señaló que hay que modificar la Constitución “si queremos que el Senado sea una auténtica Cámara de representación territorial, si queremos principios generales para los modelos de financiación autonómica estables y si queremos una distribución de competencias mejor, que genere una menor conflictividad entre Estado y comunidades autónomas”.
Respecto a la creación de la Comisión de Evaluación y Modernización para el Estado Autonómico, Batet recordó que fue una propuesta del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para debatir en sede parlamentaria, para acercar posiciones de los partidos políticos y para compartir un diagnóstico.
Por ello, aclaró que el Gobierno no va a presentar ninguna iniciativa unilateral al respecto que ponga en duda el esfuerzo que tienen que hacer los partidos para acercar esas posiciones. “La cuestión es si el PP se va a sumar o va ahondar en las discrepancias y va a desgastar con una política que no merece esa actitud en un grupo parlamentario como el suyo”.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
DSB/gja