Eutanasia
El Foro de la Familia alerta que la nueva ley conducirá a la eutanasia libre y acabará con la confianza con el médico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, calificó este miércoles de “innecesaria y sin demanda social” la proposición de ley del PSOE que ha comenzado a tramitarse en el Congreso para regular la eutanasia en España. En su opinión, ocurrirá “como con la ley del aborto” que permite finalizar el embarazo hasta la semana 14 de gestación, y dará lugar a la “eutanasia libre”.
Así lo dijo a Servimedia García-Juliá, que reclamó a los políticos “que aparquen la ley” y que “consulten a quienes saben de esto” y desarrollen una ley de cuidados paliativos. Por ello, pidió hacer “partícipes” a los médicos, pues “ni el paciente ni la familia” deben decidir en el final de la vida, pues “son gente interesada” y pueden tener “el juicio viciado”. “El médico con su buen hacer será el que tenga que decidir”, reclamó.
Además, pronosticó que la nueva normativa que pretende desarrollar el Gobierno llevará al “fin de la confianza entre el médico y el paciente”. “En asuntos de vida, aunque al principio se pongan cortapisas, cuando hay una grieta en la presa, al final el agua se acaba filtrando y la presa se rompe”, comparó.
Así, reclamó que en España se haga una ley de cuidados paliativos “como la italiana”, que ha “cerrado la puerta a la eutanasia”, y que se acabe con la “pugna entre las izquierdas” que se está produciendo en torno al tema. Desde su punto de vista, la tramitación de la ley de la eutanasia se ha iniciado en el Congreso “para contentar a las bases” de los partidos de izquierda, mientras en otro país “de sangre caliente” como Italia y España, Portugal, “católicos y comunistas la han rechazado".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2018
AHP/gja