La ONU reparte comida a unos 30.000 sirios desplazados tras la ofensiva de la última semana

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) utiliza la frontera entre Siria y Jordania para asistir a los miles de sirios desplazados de sus hogares desde el inicio de la ofensiva que el Gobierno lanzó la semana pasada para recuperar las zonas controladas por la oposición en el sur del país.

Hasta la fecha, WFP ha entregado alimentos listos para el consumo a más de 30.000 personas refugiadas en aldeas y campamentos improvisados. Estas raciones proporcionan sustento suficiente para una semana e incluyen alimentos enlatados que no requieren cocción, como atún, pollo o judías. Para ayudar a prevenir la malnutrición de los niños menores de dos años, WFP también está proporcionando productos nutricionales especializados.

Según la ONU, los combates en Daraa han motivado el cierre de las rutas de abastecimiento, lo que a su vez ha provocado un aumento del precio del combustible y de otros suministros básicos. Sin embargo, WFP está llegando hasta las familias afectadas a través del cruce fronterizo de Ar-Ramtha entre Jordania y Siria, acogiéndose a la resolución de las Naciones Unidas que permite la prestación de asistencia humanitaria a zonas no accesibles desde territorio sirio.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
AGQ/gja