Empresas
Juan Osuna dejará de ser consejero delegado de OHL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de OHL, Juan Osuna, concluirá su trayectoria profesional en la compañía tras haber culminado la venta de OHL Concesiones al fondo IFM Investors por un importe de 2.158 millones de euros, lo que ha generado para la constructora una plusvalía de 48 millones.
Según comunicó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se inicia una "nueva etapa" con la culminación de la venta de las concesiones y en la que Osuna dejará de ser consejero delegado y concluirá su trayectoria profesional en OHL.
Juan Osuna fue nombrado consejero delegado en el mes de octubre de 2017, en sustitución de Tomás García Madrid, quien dimitió al considerar que había finalizado su etapa tras la firma de la venta de la filial de OHL Concesiones.
La compañía puso en valor que gracias a la gestión de Osuna, OHL es “una empresa con un balance saneado y sólido, con una estructura de capital fortalecida, con una posición positiva de tesorería, con un Plan de Negocio focalizado en construcción y promoción de concesiones y habiendo recuperado la confianza de las agencias de rating”.
En esta nueva etapa, OHL pondrá el foco en el mercado americano y europeo, y en las líneas de negocio “con experiencia probada”, de construcción y promoción de concesiones. La compañía buscará proyectos “atractivos y de bajo riesgo” y aplicará una política financiera “prudente”.
OHL celebra hoy su Junta General de Accionistas, en la que votará reducir el número de miembros del Consejo de Administración de los 12 actuales a 10.
La Junta tiene también en el orden del día el examen y aprobación de las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio 2017.
OHL registró pérdidas por valor de 12,1 millones de euros el pasado ejercicio, frente a los 432,3 millones que perdió en 2016, con lo que logró reducir sus ‘números rojos’ un 97,2% tras la venta de las concesiones.
Según la compañía, 2017 fue un ejercicio “de transición” con la desinversión de las concesiones, y si se elimina, entre otros, el impacto de esta operación, OHL habría ganado 64,4 millones.
También se someterán al examen de la Junta la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2017 y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2017. En este sentido, se abordará también la política de remuneraciones de los consejeros y el importe máximo de la remuneración anual de los mismos.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2018
MMR/caa