1.051 OPERARIOS Y 284 MAQUINAS REFORZARAN EL SERVICIO DE LIMPIEZA URBANA EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan especial de limpieza urbana con motivo las fiestas navideñas, que se prolongará hasta el próximo 15 de enero e incrementará en 1.051 el número de trabajadores y en 284 las máquinas utilizadas habitualmente a tal efecto.
Según informó hoy el Ayuntamiento, el dispositivo supone un aumento de un 22,4% sobre el total de los medios que trabajan en la limpieza de las calles a lo largo del año.
El operativo, que comenzó a actuar esta semana, sumará seis equipos más a los veintidós que constituyen el servicio de recogida de papel, cartón y vidrio.
Según la nota de prensa, la cantidad de papel y cartón que se deposita en los contenedores de recogida se incrementa durante las fiestas en un 13% respecto al resto del año, mientras la de vidrio lo hace en un 25%.
Por otro lado, el consistorio anunció que no habrá servicio de recogida de basuras las noches de los días 24 y 31 de diciembre, así como tampoco se realizarán los servicios diurnos de retirada de residuos domiciliarios los días 25 de diciembre y 1 de enero.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2005
L