Fuerzas Armadas

La Armada participa en un ejercicio de guerra electrónica en el Mediterráneo

Madrid
SERVIMEDIA

El buque anfibio ‘Castilla’ y las fragatas ‘Méndez Núñez’, ‘Cristóbal Colón’ y ‘Reina Sofía’ de la Armada española han participado en el ejercicio de guerra electrónica ‘EWX-18’ en aguas del mar Mediterráneo.

Según informó la Armada, este ejercicio tuvo lugar entre los días 18 y 22 de junio y tuvo como objetivo “comprobar y mejorar las capacidades operativas de los sistemas de guerra electrónica de los buques”.

También estuvo orientado a “aumentar el adiestramiento de sus dotaciones en el empleo de los medios y procedimientos de guerra electrónica en un escenario que implique detección e identificación de emisores y reacciones antimisil individuales y colectivas”.

El ejercicio consistió en 36 eventos celebrados a lo largo de casi 55 horas, repartidas en cinco días. Se aprovechó el resto del tiempo en el adiestramiento colectivo en otras áreas de la guerra naval y el control de las plataformas.

Los beneficiarios de este ejercicio fueron las dotaciones de los buques y los alféreces de fragata alumnos de quinto curso de la Escuela Naval, guardiamarinas y sargentos alumnos embarcados en prácticas en dichas unidades. Para la preparación, ejecución y análisis del ejercicio, se contó con unidades colaboradoras pertenecientes a la Armada, al Ejército del Aire y a la OTAN.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
MST/gja