Ciencia
Pedro Duque asegura que impulsará la ciencia y la innovación de forma sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, aseguró este lunes en la toma de posesión de sus altos cargos que entre sus prioridades destaca mejorar e impulsar las universidades, la ciencia y la innovación de forma sostenible, así como fomentar la contratación de investigadores.
Duque explicó que las tres áreas de su ministerio “son fundamentales para el presente y el futuro de este país y una de nuestras tareas es demostrar que la creación de este nuevo ministerio ha tenido mucho sentido”. Entre sus prioridades destacó que “lo más inmediato es restaurar el control financiero sobre las universidades y los centros de investigación. Igualmente importante es agilizar la publicación de las convocatorias de proyectos y de contratación de personal que son básicas para la ciencia y la innovación”.
Además, hizo hincapié en “rematar el proceso de promoción de personal de investigación en formación, así como resolver los problemas de contratación de investigadores en universidades y organismos públicos”.
El titular de Ciencia, Innovación y Universidades hizo estas declaraciones tras la toma de posesión de los altos cargos del ministerio: Ángeles María Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación; Rafael Rodrigo Montero, secretario general de Coordinación de Política Científica; Pablo Martín González, subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades; Inmaculada Aguilar Nacher, directora del Gabinete del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, e Ignacio Hermoso Contreras, secretario general técnico de este Ministerio.
Pedro Duque aseguró que todos ellos son una “gran tripulación” con mucha experiencia. “Ángeles será la encargada de pilotar la nave en mi ausencia y será la que tome decisiones en el día a día. Rafael será el navegante con una dilatada experiencia y tomará los mejores acuerdos con nuestros aliados. Pablo estará a cargo de la intendencia y la tripulación de la nave, teniendo una larga experiencia en el difícil campo de esteroides de la Administración del Estado. Ignacio será mi ingeniero de vuelo y coordinará la sala de máquinas y sistemas vitales. Inmaculada pondrá orden en todo esto y coordinará todo para que todos tengamos información adecuada en el momento de comunicarnos con los marcianos, es decir, la prensa y los partidos políticos”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
ABG/gja