Rebajas de verano
Las rebajas de verano en el pequeño comercio estarán lastradas por la liberalización pero impulsadas por el buen tiempo
- Según la Confederación Española de Comercio
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Las rebajas de verano en el pequeño y mediano comercio estarán lastrados por el auge del comercio electrónico y la liberalización de fechas pero impulsadas por el buen tiempo.
Según informó este lunes la Confederación Española de Comercio (CEC), “las rebajas de verano impulsarán discretamente las ventas del pequeño y mediano comercio, tras una primavera en la que el balance del comercio de proximidad se ha visto gravemente lastrado por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado junio”.
Así, tras las caídas del -2,5% y del -0,1 en comercios unilocalizados en marzo y abril, los comerciantes esperan “que los descuentos impulsen una leve mejoría en las ventas de hasta el 2%”.
La CEC insiste en que “la liberalización de los períodos de rebajas ha perjudicado mucho más que beneficiado al comercio minorista y, especialmente, al de proximidad”.
Por ello, la confederación destacó que “precisamente la recuperación de los períodos regulados de rebajas será una de las principales reivindicaciones que trasladará en las próximas reuniones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.
“Muchos comercios vienen ya de descuentos y promociones especiales a lo largo de todo el año, por lo que al llegar a este período no pueden aplicar grandes descuentos”, señaló la CEC, para añadir que “la liberalización de fechas de las campañas de rebajas es un hándicap cada vez más grande para el pequeño comercio".
BUEN TIEMPO
Sin embargo, la confederación destacó que “el tardío buen tiempo podría hacer remontar al sector en el inicio de las rebajas del verano”. En opinión de la CEC, “esta circunstancia contribuirá a atenuar la caída en las ventas en los comercios, más por la necesaria renovación de artículos por parte de los consumidores que por la propia existencia de rebajas”.
En este sentido, el secretario general de la confederación, José Guerrero, explicó que “al haber tenido una primavera menos calurosa que otros años, los establecimientos tienen stock y comenzarán la campaña con importantes descuentos, como se está viendo ya en algunos establecimientos”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2018
IPS/caa