Guirao se rodea de altos cargos de La Casa Encendida para su equipo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, completó este viernes la composición de su equipo más próximo con el nombramiento de su director de gabinete, labor que ha encomendado a Carlos Alberdi, que ya trabajó con él en La Casa Encendida como coordinador cultural. Su director de Comunicación también procede de esta misma institución.

La impronta de la Fundación Montemadrid y La Casa Encendida está muy presente en la cúpula del Ministerio, después de que su titular -que dirigió primero La Casa Encendida y, más tarde, la fundación- haya elegido para su círculo más próximo a dos miembros destacados procedentes del centro cultural de la madrileña Ronda de Valencia.

Tras nombrar como director de Comunicación a David Calzado, coordinador de Comunicación y Marketing de la Fundación Montemadrid –propietaria de La Casa Encendida-, Guirao ha contado con otro miembro destacado de la institución, Carlos Alberdi, cuyo nombramiento ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Guirao fue director de La Casa Encendida entre 2001 y 2013, cuando pasó a dirigir la Fundación Montemadrid, que se encarga de mejorar la calidad de vida y la inclusión de personas con dificultades sociales.

El ministro, licenciado en Filología Hispánica, también fue siete años director del Museo Reina Sofía y ya ha pasado por el departamento que ahora ocupa como ministro, pues fue director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
GIC/gja