Hacienda
El Gobierno destina 97 millones a la compra de impresoras y escáneres para la Administración
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El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración de un Acuerdo Marco para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres, con un valor máximo estimado de 96,88 millones de euros, lo que supondrá un ahorro estimado de 13 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.
Este nuevo acuerdo marco sustituirá al anterior de 2013 y tendrá un plazo de duración de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos.
A diferencia del anterior, su estructura será de 28 lotes, y se utiliza el modelo de segunda licitación, lo que permitirá una mayor flexibilidad y concurrencia, además de cotizar al mejor precio para cada contratación. Se distinguen tres categorías de equipos: impresoras, equipos multifuncionales y escáneres.
El ámbito de aplicación incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades del sector público estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.
En cuanto a los criterios de valoración se han introducido novedades con el fin de adecuarse a la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. En concreto, se ha optado por emplear una pluralidad de criterios, todos ellos valorables mediante la aplicación de fórmulas automáticas, y se han introducido criterios de valoración de naturaleza social y de naturaleza medioambiental
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
JRN/gja