Madrid

PP y Cs impiden que vuelvan al parque público de viviendas las casi 3.000 vendidas a fondos de inversión en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

Los votos en contra de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid impidieron hoy que saliese adelante una proposición no de ley defendida por Podemos y con el apoyo del PSOE en la que se instaba al Gobierno regional a que reintegre en su parque de vivienda pública las 2.935 viviendas propiedad del Ivima enajenadas en octubre de 2013.

El diputado de Podemos Marco Candela dijo en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Parlamento regional que existe una sentencia de un juzgado que “anula el conjunto de la operación”. Agregó que, aunque la sentencia no es firme todavía, “queremos que se anule la operación, y la reversión de esas viviendas a la Comunidad de Madrid”.

Candela pidió a la Comunidad que actúe sin esperar a la firmeza de la sentencia y recordó que esos pisos vendidos a fondos de inversión representan el 10% de viviendas sociales del Gobierno regional.

El diputado socialista Daniel Viondi mostró su apoyo a esta iniciativa de Podemos y criticó al Gobierno regional por "ponerse del lado de los fondos buitres y no de los vecinos". “Las derechas azul y naranja se unen”, concluyó.

El diputado de Cs Juan Rubio dijo que esa sentencia no es firme, señaló que hay “otras que dicen justo lo contrario” y manifestó que, aunque no comparte la operación que se hizo en 2013, las consecuencias de actuar ahora serían la falta de seguridad jurídica.

El diputado del PP José Manuel Berzal manifestó que la Comunidad ha presentado un recurso de apelación ante esta sentencia y se está a la espera de una sentencia firme.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2018
SMO/caa