Infancia

Save the Children inicia sus campamentos de verano para más de 2.000 niños en riesgo de pobreza

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children inicia, un año más, su campaña de campamentos y colonias urbanas de verano para niños de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Más de 2.000 niños y niñas de Barcelona, Cádiz, Lleida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.

Los campamentos y colonias urbanas de la ONG ofrecen a estos niños en situación de riesgo de exclusión, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan, la posibilidad de acudir a estos espacios seguros dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales y excursiones a la piscina y en donde se les proporcionará al menos una comida completa al día.

“Las actividades de verano suelen ser unas de las primeras cosas a lo que tienen que renunciar muchas de estas familias en situación de vulnerabilidad. Uno de nuestros principales objetivos con esta campaña de verano es favorecer la inclusión social de estos niños y niñas, evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer lo mismo que otros niños durante estos meses”, declaró Alejandro Benito, responsable de programas de Acción Social de Save the Children.

La organización lleva más de 20 años realizando estos campamentos y colonias urbanas en colaboración con Fundación Bancaria 'la Caixa' en el marco de CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2018
MAN/caa