Mapfre no ha perdido “agresividad” en su estrategia de crecimiento y está atento a “cualquier tipo de oportunidades”
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El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, rechazó este jueves que las últimas desinversiones de la compañía supongan una “pérdida de agresividad” del grupo o dejar de poner “foco en el crecimiento”.
“Seguimos atentos a cualquier tipo de oportunidades” de crecimiento, señaló en el curso ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander.
Mapfre acordó la semana pasada con el grupo asegurador norteamericano Plymouth Rock Assurance la venta de sus negocios en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, como parte del proceso de desinversiones en mercados “no prioritarios definido” por la aseguradora española.
Si estas decisiones suponen “pérdida de agresividad o foco en el crecimiento, no es así”, quiso dejar claro Huertas, quien subrayó que “seguimos atentos a cualquier tipo de oportunidades”.
Según Huertas, el plan estratégico de Mapfre “se conceptualiza con foco en el crecimiento rentable, y hay negocios que no son rentables o desarrollables de manera sostenible”.
Respecto a la paralización del proyecto de entrada de Mapfre en China, recordó que ello no fue por decisión de la compañía, sino del regulador del país. El proyecto, agregó, “sigue larvado, y si algún día teneos oportunidad lo retomaremos”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2018
BPP/gja