Congreso del PP

Ana Pastor renuncia a batallar por el liderazgo del PP y reconoce un “disgusto muy gordo” por la decisión de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunció este miércoles su rechazo a batallar por el liderazgo del Partido Popular, pese a que se lo han pedido “miles” de militantes de base y dirigentes, debido a su “responsabilidad” por el cargo institucional que tiene como tercera autoridad del Estado.

Pastor congregó a los periodistas en el patio del Congreso para comunicar esta decisión: “No me puedo presentar a este proceso por responsabilidad, porque presido las Cortes Generales, me han elegido los diputados para presidirlos, estamos en una legislatura, y yo soy persona que cumplo mis compromisos”.

Tras dar las “gracias” a todos los que la han animado estos días a que batallara por ser la sucesora de Mariano Rajoy, Pastor animó a “todos” los militantes del PP a participar “libremente” para que el partido “salga muy reforzado, porque somos de facto la alternativa al Gobierno actual, y como militantes, tenemos que trabajar mucho, pensar en nosotros pero especialmente en los españoles que nos esperan”, porque somos “alternativa a lo que hoy tenemos en el Gobierno”.

“Por España, por los valores, por la unidad de España y los españoles”, expresó Pastor, el PP tiene que salir de este proceso de tal manera que los españoles vean que “hay un gran partido y que vamos a pensar en ellos”.

Por otra parte, reconoció que le desilusionó la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “Fue un disgusto gordo”, dijo Pastor, quien añadió que “cuando tienes algunas responsabilidades como él y yo, uno tiene que ser sensato y consciente de qué se tiene”.

Preguntada por si su candidata es la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Pastor se limitó a decir que está para “defender” a los militantes y los valores del partido.

Por último, preguntada por la situación de Mariano Rajoy, que tras renunciar a su escaño una vez que dejó la Presidencia del Gobierno ha regresado a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), Pastor reconoció que le echan “mucho de menos”. Eso fue, dijo, “otro disgusto gordo; le deseamos lo mejor y el partido que él ha traído hasta aquí es un gran partido, ahora lo que tenemos que hacer es que siga creciendo”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
MML/caa