Congreso del PP
Maíllo dice que no avalará a ningún candidato a la Presidencia del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este miércoles que no tiene intención de avalar “a ningún candidato” a la Presidencia de su formación porque ha de mantener su “posición de equilibrio” y seguir en Génova “en el día a día” durante este proceso.
Así se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando fue preguntado por el proceso congresual y sobre la opinión que le merecen las seis personas que ya han dicho que aspiran a tomar las riendas de Génova. Hoy, a las 14.00 horas, finaliza el plazo para que quien lo desee se postule con el aval de al menos 100 militantes.
Maíllo incidió en que el proyecto del PP ha de seguir “unido” después de este proceso en el que los militantes votarán por primera vez a su líder en una primera vuelta. En el Congreso Extraordinario que se celebrará a mediados de julio en Madrid ya serán los compromisarios, también elegidos por los afiliados, quienes elijan entre los dos precandidatos con más opciones.
En su caso, dada su condición de coordinador general, remarcó que su posición ha de ser “muy prudente”. “No voy a avalar a ningún candidato”, dijo sobre el momento actual, alegando que tiene que seguir en Génova “en el día a día” y que por ello no quiere posicionarse públicamente con ninguno de los aspirantes al menos durante la campaña.
De hacer “lo contrario” en algún momento, afirmó que ya lo comunicará, pero que su intención es quedarse en la campaña en la “posición de prudencia y equilibrio” que le exige su cargo de ‘número tres’ del PP, más después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, anunciase que dejará el cargo en cuanto sea proclamada candidata.
Preguntado por la posibilidad de que el exministro de Fomento Íñigo de la Serna se sume a la carrera por la sucesión, dado que ha convocado a los medios en Santander a las 11.00 horas, dijo que según lo que le “llega” dará una rueda de prensa “normal”. “No creo que haya candidatura nueva, pero habrá que preguntárselo a él”, dijo, al tiempo que manifestó su deseo de que “nadie más” se postule cuando ya hay seis aspirantes al liderazgo del PP.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano defendió que los afiliados tienen el derecho de elegir a quienes les parezca “mejor” para tomar las riendas de Génova. Sobre su favorito, respondió que “habrá tiempo para poder tomar una decisión y que salga el mejor posible para el partido y para el país”.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2018
MFN/KRT/caa/nbc