El responsable de Relaciones Internacionales del PP se presenta a las primarias para suceder a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, anunció este sábado que concurrirá a las primarias para intentar ser el sucesor de Mariano Rajoy como presidente del partido.
"He tomado la decisión de presentarme a las Primarias del PP", comunicó García-Hernández en un escueto mensaje publicado a primera hora de esta tarde en su perfil en Twitter.
El plazo para postularse concluye el próximo día 20 de junio a las 14.00 horas, momento límite para presentar los cien avales necesarios que otorgarán la condición de precandidato. Dos días después, verificados los requisitos por la comisión encargada de ello, comenzaría la campaña interna, hasta la medianoche del 4 de julio. Al día siguiente, el 5, será la votación entre los afiliados al corriente de pago inscritos en las sedes del partido.
Ese mismo día, el 5 de julio, los afiliados elegirán en otra urna a los compromisarios para el Congreso Extraordinario. De esa jornada saldrán candidatos a la Presidencia del partido los dos aspirantes que más respaldo hayan obtenido entre la militancia. Si uno de ellos obtuviera más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, si lograse una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y si hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones automáticamente sería "proclamado ante el congreso como candidato único a la Presidencia", sin opción para los demás. En caso contrario, la última palabra la tienen los compromisarios.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2018
CLC/nbc