Energía/Telecomunicaciones
Operadores locales de telecomunicaciones comercializarán electricidad con la marca Cableluz
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Operadores locales de telecomunicaciones comenzarán a comercializar electricidad procedente cien por cien de fuentes renovables y gas a través de una marca propia, Cableluz, incorporando así un nuevo servicio a su oferta habitual de cuádruple play, Internet, telefonía móvil y fija y contenidos televisivos.
La nueva marca es fruto de la alianza entre la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y la comercializadora ODF Energía. De esta forma los operadores amplían el abanico de productos que ofrecen a sus clientes, a los que proporcionarán dos servicios esenciales, la luz y las comunicaciones, contando para ello como partner con una compañía experta en energía.
El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, explicó que los operadores de la asociación han decidido desembarcar en el negocio de comercialización de electricidad y gas natural para clientes domésticos y pymes, dentro de una estrategia para convertirse cada vez más en proveedores de servicios, facilitando el acceso a los mismos a través de un interlocutor único y de confianza. “El nivel de satisfacción de nuestros usuarios es muy superior al de nuestros competidores, y en una tendencia a la paquetización de servicios no queremos, ni debemos, encasillarnos en vender solo teleco, sino ofrecer todos aquellos servicios que necesitan nuestros clientes, de ahí la apuesta, esta vez, por la energía”, asegura García Vidal.
El objetivo del operador local es actuar con “los mismos principios que aplicamos día a día en las telecomunicaciones: la claridad, la transparencia, un servicio cercano y un trato directo y personalizado”. “Nuestros clientes están acostumbrados a la seriedad y a que nos esforcemos por darles el mejor servicio posible a precios competitivos, y es la misma senda la que vamos a seguir”, explica García Vidal.
En la actualidad, los operadores cuentan con una posición consolidada en hogares y empresas de pequeñas y medianas poblaciones, donde algunas de estas compañías llevan 30 años y alcanzan hasta el 90% de presencia. Incorporar servicios diferentes no es algo nuevo, el inicio de esta trayectoria fueron los contenidos televisivos, que se han consolidado como un elemento imprescindible en su oferta, y más tarde incorporaron la telefonía e Internet, y en la actualidad muchos han sumado servicios de seguridad para viviendas y establecimientos.
Para abrir el mercado eléctrico se han aliado con ODF Energía, con una trayectoria en el sector eléctrico de 14 años y que en 2017 alcanzó un nivel de facturación de 64 millones de euros. La compañía, especializada en proveer de electricidad a grandes empresas y en sistemas de ahorro energético, opera en la actualidad en España y Portugal.
“La comercialización y la distribución son cosas separadas en este país y nosotros podemos ofrecer tarifas que supongan un ahorro al consumidor final, tanto pymes como residencial”, asegura el consejero delegado de la compañía comercializadora, Sergio Palmero, quien explica que el acuerdo con Aotec les permite llegar a un mercado “que no es el nuestro de la mano de un experto en su territorio”.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
JRN/caa