Tiempo veraniego
Sol y más de 30 grados en la mitad sur de la península
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas aumentarán este viernes de forma generalizada en la Península Ibérica y los termómetros se dispararán hasta los 37 grados en el valle del Guadalquivir, en una jornada calurosa y soleada en muchas zonas y lluvias débiles y ambiente más fresco sólo en las provincias cantábricas y los Pirineos.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en la mayor parte del interior peninsular y sólo bajarán en A Coruña, Lugo, Asturias y la costa de Málaga. Se superarán los 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular y los 35 en el valle del Guadalquivir.
Las capitales más calurosas serán Sevilla (37ºC), Córdoba (36), Badajoz (34), Granada (33); Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Murcia (32); Huelva, Lleida y Toledo (31), y Guadalajara y Madrid (30), mientras que las temperaturas máximas más bajas se esperan en A Coruña, Oviedo y Santander (19), y Lugo y San Sebastián (20).
Por otro lado, el cielo estará despejado o poco nuboso en la mayor parte de España, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde estará nuboso y con alguna probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.
En la mitad norte peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que en Pirineos dará lugar a algún chubasco o tormenta, sin descartarlo de forma más débil en el este de Castilla y León y zonas próximas.
Tanto en Baleares como en Canarias predominará el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos en el norte y el este, que podrían dejar alguna precipitación débil.
Por último, este viernes soplarán vientos de componente norte en Canarias y erl tercio norte peninsular, y de componente este en el Estrecho y el litoral sureste.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2018
MGR/caa