Sector Aéreo
Walsh asegura que IAG no entrará en “una batalla de ofertas” por Norwegian
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El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, aseguró este jueves que el holding aéreo no tiene intención de participar en “una batalla de ofertas” para adquirir la aerolínea Norwegian.
Así se expresó Walsh en su intervención en la Junta General de accionistas de IAG, donde aseguró que “seguimos abiertos” a comprar dicha compañía, aunque “no es una operación que tengamos que llevar a cabo a toda costa”.
Estas declaraciones de Walsh se producen después de que Norwegian haya manifestado que mientras sigue a la espera de una oferta de compra de IAG mantiene contactos con otras compañías aéreas que podrían estar interesadas en su adquisición.
El consejero delegado de IAG recordó además que el holding adquirió una participación del 4,6% de la compañía noruega con el objetivo de iniciar conversaciones para llegar incluso a lanzar una opa pero que tras los primeros contactos en mayo no se alcanzó un acuerdo.
Por otro lado, Walsh destacó el “sólido rendimiento operativo” de Level, la filial ‘low cost’ de IAG que compite con Norwegian en las rutas de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona. Valoró especialmente que su ocupación supera el 90% y que su beneficio está superando las expectativas. Por ello, mostró su intención de “expandir la marca” con la llegada de un tercer avión a Barcelona en octubre, lo que le permitirá incrementar significativamente su oferta, especialmente a Buenos Aires.
Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, afirmó que “la Consolidación es una parte fundamental del ADN del grupo”. “Seguiremos evaluando oportunidades”, añadió. En referencia a Norwegian, explicó que “nosotros estamos abiertos a seguir considerando esa inversión, pero no tenemos la obligación de realizar dicha Adquisición”. “no vamos a participar en una guerra de ofertas”, reiteró.
En la misma línea, señaló que “la industria aérea continuará avanzando en esta vía” en la que incluyó también, además de las posibles adquisiciones, los negocios conjuntos y las alianzas como la que estableció con Latam, que está pendiente de su revisión por parte de las autoridades chilenas.
Además, destacó que “2017 fue un año excelente para IAG, que ha demostrado la fortaleza de su modelo de negocio y continúa construyendo una plataforma sólida para un crecimiento rentable a largo plazo".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2018
JBM/gja