Salud
Comienza la campaña ‘La vida fluye’ para reducir los casos de ictus e infartos de miocardio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (Feasan) ha puesto en marcha la campaña ‘La vida fluye’ de concienciación sanitaria para reducir la incidencia de ictus e infartos de miocardio entre los pacientes de mayor riesgo vascular, sobre todo mayores de 65 años.
Según informó este miércoles la Feasan, ‘La vida fluye’ pretende concienciar a la población de más edad sobre el impacto de las enfermedades circulatorias y la importancia del autocuidado y del rol que juega el propio paciente en la prevención del ictus o el infarto.
Las enfermedades circulatorias son la principal causa de muerte en el mundo y también en España, donde son las responsables del 30% del total de defunciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayor parte de estos eventos podrían evitarse mediante el control y la modificación de los factores de riesgo vascular, como el colesterol, la hipertensión, la diabetes o la obesidad, así como la práctica de ejercicio físico, seguir una alimentación saludable y el abandono del alcohol y el tabaco.
En el marco de la campaña se desarrollarán distintas actividades, como un ciclo de jornadas de educación sanitaria dirigida a personas mayores que se impartirá este miércoles por la tarde en Cádiz. A partir de septiembre se impartirán en Plasencia, Logroño, Lleida, Albacete y Madrid.
Además, ‘La vida fluye’ cuenta con diversos materiales educativos, como folletos informativos o imanes infográficos sobre las claves para la prevención de la enfermedad vascular, que se entregarán en el marco de las jornadas y estarán disponibles también en el microsite de la campaña 'www.lavidafluye.es'. Este espacio contendrá los principales mensajes de la campaña, videos educativos y una agenda donde se hará difusión de las jornadas educativas que se irán impartiendo a lo largo del año.
El presidente de Feasan, Luciano Arochena, explicó que “nuestra misión es poder hacer llegar el conocimiento a la gente mayor. Sólo mediante la información y educación a la población podremos llegar a sensibilizar a la gente y hacer que adopten hábitos de vida más saludables en su día a día, algo fundamental para prevenir cualquier tipo de evento vascular”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2018
ABG/caa