Felipe González deja en manos de Sánchez "valorar" el momento de convocar elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Felipe González dejó este lunes en manos del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "valorar" el momento para convocar elecciones generales.
Lo dijo al llegar a la UNED, a un acto en memoria de Manuel Marín, al ser preguntado por si mantiene la opinión que expresó antes de que se votara la moción de censura que hizo presidente del Gobierno a Sánchez. El día que comenzaba ese debate, González dijo que lo más "razonable" es que hubiera unas elecciones generales.
Preguntado sobre si mantiene esa opinión, se limitó a subrayar que el presidente del Gobierno tiene "el poder" de disolver las Cortes Generales y convocar elecciones generales y, por tanto, "está en su mano valorar" esa posibilidad.
Preguntado por las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y para la Unión Europea, José Borrell, alertando de que Cataluña está al borde de un enfrentamiento civil, González expuso su opinión de que hay "una fractura social" y esa es "una de las cosas que hay que resolver".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2018
CLC/MST/MML/gja