Ejecutivo de Sánchez
El nuevo Gobierno celebra su primer Consejo de Ministros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Pedro Sánchez se hizo finalmente este viernes, al término del Consejo de Ministros, la tradicional foto en la escalinata de La Moncloa, que se vio frustrada a primera hora del día por la lluvia.
Finalmente, tras la primera reunión del Gabinete de Sánchez, el presidente compareció junto a sus ministros en las escaleras que dan acceso a Moncloa.
Al igual que en la mesa del Consejo de Ministros, Sánchez estuvo flanqueado en la foto de familia por la vicepresidenta, Carmen Calvo, y por el titular de Exteriores, Josep Borrell.
La intensa lluvia que cayó en Madrid a primera hora de este viernes frustó esta instantánea a la entrada del palacio presidencial. El posado estaba previsto para las 9.30 horas, pero tuvo que ser aplazado por la tormenta.
Fuentes de los reporteros gráficos consultadas por Servimedia indicaron que los profesionales habían sido citados a las 9.00 horas para prepararse para hacer la foto, pero se les comunicó que la imagen en la escalinata no podía tomarse en ese momento por la lluvia y se desconoce si se realizará a media mañana de este viernes, al término del primer Consejo de Ministros del Gabinete de Sánchez.
BREVE PASEÍLLO
Los fotógrafos sí pudieron tomar imágenes de los ministros entrando en Moncloa, después de que los vehículos oficiales les dejaran a la puerta del palacio, sin hacer antes el tradicional ‘paseillo’ debido a la lluvia.
Ante este imprevisto, se permitió a los medios gráficos acceder a la sala donde se celebra el Consejo de Ministros para tomar imágenes del nuevo presidente con su equipo.
En la mesa el presidente estará flanqueado, como viene siendo habitual, a su derecha por la vicepresidenta, Carmen Calvo, y a su izquierda por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2018
NBC/DSB