Sector aéreo

Un ranking sitúa a las aerolíneas españolas entre las peores del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Las aerolíneas españolas figuran entre las peores del mundo en el promedio comparativo de calidad de servicio, puntualidad, satisfacción de cliente y procedimiento de reclamaciones.

Así lo refleja el último ranking anual publicado hoy por AirHelp, plataforma ‘online’ especializada en gestión de compensaciones a viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

En la lista de 2018, Qatar Airways aparece como la mejor aerolínea del mundo, con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43.

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018.

En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, por delante de Vueling, con 7,09 (puesto 54), e Iberia, con un 6,13 (puesto 65).

“Las compañías aéreas españolas se posicionan entre las peores del mundo, aunque el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air”, señala AirHelp en un comunicado.

AEROPUERTOS

Por lo que se refiere a la valoración de los aeropuertos, el mejor de este año según este ranking es el Aeropuerto Internacional de Hamad (Qatar), valorado con un 8,77. A continuación aparecen el Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63.

Los aeropuertos españoles con mayor puntuación han sido los canarios, con el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31), y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35). Respecto a los aeropuertos de mayor capacidad, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que el Aeropuerto de El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57, con un 7,72. Todos los aeropuertos han sido calificados también en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
JRN/caa