Mercado de valores
La CNMV alerta sobre una docena de ‘chiringuitos’ en Austria, Reino Unido e Italia
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó este miércoles advertencias recibidas a través de los supervisores de Austria, Reino Unido e Italia sobre la actividad de una docena de sociedades de inversión no autorizadas en estos países.
En concreto, la alerta se refiere a tres entidades de Austria, tres de Reino Unido y seis de Italia. La CNMV también avisa de 'phishing' en Italia a través de 'email' con uso de nombre fraudulento y de plataformas que hacen marketing agresivo ('boiler room') en Francia.
Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
JRN/caa