Futuro PP
Rajoy responde a Aznar que “el centro-derecha no hay que reconstruirlo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El todavía presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, respondió este miércoles a su antecesor, José María Aznar, que “el centro-derecha no hay que reconstruirlo” y recalcó que su papel cuando se renueve el liderazgo de su formación no consistirá en “dar lecciones ni instrucciones”, no sea que dejen de “tomarle en serio”.
Así se pronunció en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, después de que Aznar se prestase ayer “con mucho gusto” a la “reconstrucción” del centro-derecha español y dejase claro que no tiene “ningún compromiso partidario” ni se considera militante ni “representado por nadie”, excluyendo así al PP.
“Creo que el centro-derecha no hay que reconstruirlo, es decir, el partido del centro-derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños”, defendió Rajoy, para acto seguido admitir que su formación sí ha de “seguir trabajando con intensidad” para “resolver bien el problema del congreso y elegir un nuevo líder”.
Tras recalcar que “hay mucha gente” que apoya al PP, adelantó desde la “absoluta franqueza” que su papel cuando otra persona se haga con las riendas de Génova no consistirá en “dar lecciones ni instrucciones”. “Porque puede ocurrir que no me hagan caso o dejen de tomarme en serio, cosa que no me gustaría”, manifestó sin pronunciar el nombre de Aznar.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2018
MFN/caa