Gürtel

Aznar estalla contra los que “intentan manchar” su imagen con ‘Gürtel’

- Defiende su inocencia frente a quien le responsabiliza de lo ocurrido por ser el líder del PP desde 1990 a 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José María Aznar estalló este martes contra los que están “intentando manchar” su trayectoria “personal y política” al relacionarle con la sentencia de la ‘Gürtel’ por presidir el Partido Popular en la época estudiada en este fallo judicial.

Así se pronunció en el foro Next del International Business School, en el número 42 de la calle Almagro, a tan solo 700 metros andando de la sede del PP, donde acompañó a Javier Zarzalejos, el director de su fundación, FAES, en la presentación del libro ‘No hay ala oeste en La Moncloa. La realidad del poder en España’.

Se pronunció en estos términos el mismo día en el que su sucesor, Mariano Rajoy, puso “punto y aparte” a su liderazgo en el PP tras tener que abandonar La Moncloa precisamente por la moción de censura que los socialistas justificaron a consecuencia de la sentencia que sitúa a la formación como partícipe a título lucrativo de la ‘trama Gürtel’.

Aznar volvió a pronunciar las palabras que dijo ante el PP en una Convención hace tres años: “Sinceramente, necesitamos gente de valía que reivindique la política y por eso, hoy como siempre, serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar”.

Entonces también defendió que “cada uno tiene que responder de sus actos con la ley con todas sus garantías pero con todas sus exigencias” porque él mismo responde de los suyos, “desde el primero hasta el último”. “De mis actos respondo desde primero hasta el último”, incidió.

Ahora, tras la sentencia de la primera etapa de la ‘Gürtel’, que abarca de 1999 a 2005, aseguró que no tendría mucho más que decir a lo expresado hace tres años si no fuera porque estos días se han dicho y se han escrito “cosas muy graves”.

Criticó a quienes están “intentando manchar” su trayectoria personal y política. “Yo soy de los que cree que a defenderse de la mentira hay que dedicar el tiempo justo, pero hay que tomársela en serio porque la mentira se ha profesionalizado y hay que evitar que salga gratis”, analizó.

“Quiero que esas acusaciones que se han hecho y se han escrito se conozcan y se recuerden con nombres y apellidos, que se sepa quienes la hizo y no se olvide que las hizo”. En consecuencia, cargó contra quienes han decidido “cruzar todos los límites” pretendiendo “manchar” una trayectoria, una imagen y marcar así el camino. “Mi camino lo elijo yo”, advirtió en este punto, avisando de que seguirá haciendo y diciendo lo que crea que necesita España de él.

“Soy el que era, con mis cosas buenas y las regulares y supongo que también las malas”, manifestó, antes de señalar que suele cultivar diferentes variedades de silencio pero “nunca” el “silencio irresponsable”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2018
MFN/LDS/gja