Ana María Pérez del Campo: “Un Ministerio de Igualdad no debe frenar el feminismo de la calle”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La histórica feminista Ana María Pérez del Campo, presidenta y fundadora de la primera asociación de mujeres separadas y divorciadas, aplaudió este lunes la creación de un Ministerio de Igualdad con Carmen Calvo al frente, aunque precisó que esta institución “no debe frenar el feminismo de la calle”.
“A Carmen la defino como una excelente política y como una feminista convencida, próxima a las realidades”, aseguró en declaraciones a Servimedia. Para Pérez del Campo, el nuevo departamento de Igualdad –que vuelve a acaparar un ministerio en solitario ocho años después- debe pasar “de una mera denominación a una realidad”.
Pese al entusiasmo, esta feminista alertó de que institucionalizar el feminismo no debe suponer una merma de la “lucha” en la “calle”, al tiempo que señaló que “se pueden hacer revoluciones sin hacer guerras”, que “es lo que vamos a hacer las mujeres”.
Por otro lado, desde la Comisión del 8 de Marzo aplaudieron el nuevo Ministerio y aseguraron que las organizaciones feministas “seguirán con su agenda”, al tiempo que demandaron contundencia en las políticas de igualdad.
A juicio de las feministas, el Ministerio de Igualdad deberá luchar contra la lacra de la violencia de género -12 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por violencia de género- y liderar las políticas encaminadas a acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2018
GIC/gja