Moción de censura

Rajoy y Sánchez se dedican carantoñas “personales” pero se inhabilitan mutuamente para el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, finalizaron su careo en la moción de censura impulsada por los socialistas deseándose “lo mejor” en lo personal pero inhabilitándose mutuamente para llevar las riendas de España.

Sánchez reconoció que desconoce “qué va a pasar mañana” y, por ello, aprovechó para trasladar a Rajoy su “respeto personal y político” por este año en el que ambos han compartido “muchas horas” y han hablado mucho para encarar el desafío secesionista catalán y consensuar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en esta autonomía.

“Le deseo lo mejor en lo personal, en lo político usted ya no puede seguir siendo presidente del Gobierno” fueron las últimas palabras de Sánchez esta mañana, que inmediatamente después Rajoy agradeció e hizo extensivo sus mejores deseos “en lo personal” para Sánchez.

No obstante, el jefe del Ejecutivo reconoció que no puede desear “lo mejor” en el plano político a Sánchez, al considerar que “no está en condiciones de hacer un Gobierno estable en nuestro país”. “¡No lo está!”, reiteró.

Para Rajoy, durante el debate “ha quedado claro” que Sánchez “no está” capacitado para hacerse con La Moncloa y sostuvo que estaría “dispuesto a estar aquí tres días dando más argumentos para demostrarlo”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2018
MFN/MML/LDS/gja