Los ecologistas vigilarán los estudios de Aznar sobre cambio climático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y Ecologistas en Acción harán un seguimiento del nuevo trabajo de José María Aznar como presidente del consejo asesor del centro de estudios sobre cambio climático Global Adaptation Institute, para asegurarse de que "no se trata de una plataforma más del negacionismo".
Según dijo a Servimedia Aida Vila, de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, esta ONG vigilará el trabajo del ex presidente, porque "lo último que le hace falta al cambio climático es otra organización que difunda mensajes que confunden".
Para esta experta, el hecho de que Aznar, "hasta ahora negacionista, ocupe un cargo en un organismo dedicado a las necesidades de adaptación, implica aceptar que el cambio climático existe".
Por eso, Greenpeace "celebra que el ex presidente se haya cambiado de bando". Aunque entiende que "ha entrado en razón", la organización hará un seguimiento de su trabajo "para ver que no se trata de una plataforma más del negacionismo".
Sin embargo, el coordinador de Ecologistas en Acción, Luis González, considera "penoso que una persona como Aznar, que niega una evidencia científica como el cambio climático, pase a la primera plana" con este nuevo cargo.
Por esta razón, Ecologistas en Acción también asegura que seguirá los pasos de este centro de estudios, "como lo hace de otras instituciones o personas negacionistas".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2010
LLM/jrv