Sánchez emplaza al Congreso a elegir entre “corrupción” o él porque “no hay término medio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó este jueves a la “responsabilidad” de los 350 diputados del Congreso ante la moción de censura que se está debatiendo porque “no hay término medio”, ya que de “sobra saben que la abstención equivale a decir no a la regeneración democrática”. “No hay terceras vías”, remarcó.
Así, desde la tribuna, Sánchez se ofreció como la “oportunidad” y pidió a los diputados que “abran una ventana de esperanza desde la convicción de que, entre todos, podemos construir una España distinta. Con una democracia sana, fuerte, ejemplar”, remachó.
“Háganlo posible con su voto”, instó el líder del PSOE a los diputados reclamando su voto para poder sacar adelante esta moción de censura y provocar la salida de Rajoy del Palacio de la Moncloa. “Pero, por encima de todo, consciente de que se abre ante esta Cámara una oportunidad que merece ser explorada”, dijo.
El candidato a la Presidencia del Gobierno resumió que se abre una “oportunidad para articular consensos básicos con el fin de dar estabilidad a las instituciones; atender urgencias sociales largamente postergadas por un gobierno sin pulso ni capacidad política; y una vez logrado, convocar elecciones generales para que la ciudadanía decida con su voto el rumbo que dar al país”.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2018
MML/gja