El TSJCV desbloquea una cuenta de Correa en Suiza para que pague 271.000 euros de responsabilidad civil

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ordenado el desbloqueo de 271.000 euros propiedad del cabecilla de la 'trama Gürtel', Francisco Correa, depositados en las cuentas que tiene en el Banco Crédit Suisse, con el fin de que pueda hacer frente a la responsabilidad civil a la que fue condenado en el juicio por el 'caso Fitur'.

La Sala atiende así la petición que le hizo Correa tras la confirmación de su condena por el Tribunal Supremo para poder hacer frente a los pagos “con prontitud". El condenado cumple pena de cárcel desde febrero de 2014 en la prisión de Valdemoro (Madrid) por amañar con la Comunidad Valenciana contratos públicos para el montaje de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009.

Además de la pena de cárcel, se le condenó a pagar una responsabilidad civil de 271.000 euros de forma solidaria con su 'número dos' de la red, Pablo Crespo; con el responsable de Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez `El Bigotes´; el que era contable de Orange Market, Cándido Herrero; una trabajadora de esa misma empresa, Mónica Magariños, y con la administradora de alguna de sus empresas, Isabel Jordán.

En virtud de esta decisión, el Tribunal Superior deja sin efecto el bloqueo de las cuentas bajo la titularidad de Golden Chain Properties, propiedad de Correa, y permite que se transfieran 271.000 euros a la Cuenta de Consignaciones de la Sala, pero el resto del dinero alojado en dichas cuentas seguirá bloqueado.

Correa también va a solicitar el desbloqueo de otros 2,25 millones de euros para afrontar la responsabilidad civil derivada de la condena en el juicio por la primera época de la 'trama Gürtel' (1999-2005), en el que fue condenado a más de 51 años de prisión.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2018
SGR/gja