La Agencia de la ONCE de Álava reabre sus puertas tras la remodelación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de la ONCE de Álava evoluciona y renueva imagen con la reapertura de su sede tras una profunda remodelación.
El alcalde de Vitoria- Gasteiz, Gorka Urtaran, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Agencia, en el acto institucional que tuvo lugar con motivo del 30 aniversario de la sede. Estuvo acompañado por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, y el director de la Agencia, Rafael Ledesma, así como por el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Álava, José Luis Cimiano; el subdelegado del Gobierno, Antonio Sáenz de Santamaría, y representantes de las instituciones y de las entidades del Tercer Sector.
La Agencia de la calle San Prudencio abrió sus puertas por primera vez el 27 de mayo de 1988. Treinta años y un día después, y tras una profunda remodelación, reabre las puertas oficialmente, sumándose así al 80º aniversario de la ONCE.
Su objetivo es dar a conocer las mejoras en materia de accesibilidad realizadas, en beneficio tanto de los trabajadores como de las 570 personas afiliadas que reciben los distintos servicios que la ONCE les presta desde dicha sede.
Tras el 'aurresku' de honor y corte de cinta, el renovado Salón de Actos acogió el acto institucional donde se explicó la labor que el personal administrativo y técnico desarrolla a diario en materia de juego, de prestación de servicios y de ocio, deporte y tiempo libre.
La Agencia de la ONCE de Álava cuenta actualmente con una plantilla de cerca de un centenar de trabajadores, de los que 80 son agentes vendedores de productos de juego (70 trabajan en el término municipal de Vitoria- Gasteiz y el resto lo hace en distintos puntos de Álava), y cerca de 20 pertenecen a áreas administrativas, técnicas o comerciales.
En la actualidad, 570 personas afiliadas (450 de Vitoria- Gasteiz, 100 del resto del Territorio y 20 de Miranda de Ebro) reciben distintos tipos de servicios desde la Agencia, donde se ofrecen servicios de rehabilitación básica y visual, psicología, instrucción tiflotécnica y apoyos de trabajo social o o animación sociocultural.
Así mismo, los afiliados pueden ser usuarias de la Tifloteca, del Club Braille, de actividades como gimnasia de mantenimiento y Pilates. También es en esta sede donde ensaya el coro 'Luces y Sombras' integrado por personas afiliadas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2018
AGQ/gja