Moción de censura

El PSOE dice que es “un poco frívolo” hablar de elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, afirmó este lunes que “hablar de fechas – sobre la convocatoria electoral- sería un poco frívolo” porque con la moción de censura de Pedro Sánchez contra el presidente Mariano Rajoy “vamos a intentar devolver la estabilidad”, puesto que no puede estar al frente de un Gobierno una persona que “es capaz de ponerse de perfil” en casos de corrupción.

Así lo dijo en la rueda de prensa que ofreció después de la Junta de Portavoces del Congreso en la que no concretó si ella, como portavoz parlamentaria, será quién defienda la moción de censura del PSOE y presente la candidatura de Pedro Sánchez. Si bien, el candidato, explicó defenderá el “programa del PSOE” que ya es “bien conocido”.

Robles, que dijo que el PSOE debe estar “muy orgulloso” por la iniciativa emprendida, insistió en que “lo único que ha movido al PSOE a esa moción es un principio de ética democrática, de ética política y de regeneración democrática".

Afirmó que el “objetivo principal de la moción es que no se puede ser presidente del gobierno con esa falta de credibilidad y tapando la corrupción", después de que Rajoy haya “preferido apalancarse y no convocar elecciones”. “Todo lo demás es accesorio, secundario", remachó.

Preguntada por la afirmación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que Sánchez debería abandonar la política si pierde la moción de censura, Robles le recordó que hace un año él “hizo lo que tenía hacer” y, pese a que perdió, “tampoco dimitió”.

La portavoz socialista dijo que “el PSOE es un partido de Estado y cualquier decisión va a ser siempre pensando en aquello mejor para España”. Por ello, van a “defender con toda la fuerza la estabilidad democrática que exige la protección de la Constitución, tanto desde el punto de vista económico como territorial”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2018
MML/gja