Cruz Roja pide casi un millón de euros para unos 500.000 vietnamitas afectados por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ha lanzado un llamamiento de emergencia de un millón de francos suizos (unos 770.000 euros) para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Vietnam, que afectan a cerca de 500.000 personas.
Las lluvias torrenciales, que comenzaron el pasado 1 de octubre y continuaron durante varios días, hicieron que los ríos y las presas se desbordaran, causando la peor inundación registrada en Vietnam en los últimos 20 años.
"Las inundaciones han retrocedido, pero sigue siendo necesaria la ayuda urgente para muchas personas, que han perdido sus casas, cosechas o ganado. Ciertas zonas remotas se han visto especialmente afectadas y, debido a los problemas de acceso, están en una tensión especial", afirmó Pascal Bourcher, gerente de Operaciones de la FICR en Vietnam.
Voluntarios de la Cruz Roja de Vietnam han contribuido a distribuir kits familiares con artículos de uso diario para miles de hogares, junto con pequeñas donaciones de emergencia en efectivo para los más necesitados.
Cruz Roja Española envió un equipo de evaluación a la provincia de Ha Tinh, una de las más afectadas, en colaboración con Oxfam, Care y el Comité de Coordinación de Ayuda Popular.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2010
MGR/caa