La Federación de Mujeres Progresistas lanza la campaña ‘#CortandoConLaViolenciaSexual’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad han lanzado la campaña ‘#CortandoConLaViolenciaSexual’, con el objetivo de identificar qué es violencia sexual y responsabilizar únicamente a quienes la cometen.
Al acto de presentación, conducido por la presidenta federación, Yolanda Besteiro, han acudido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María José Ordoñez.
La campaña cuenta con un ‘spot’ que pretende convertirse en “viral” entre los más jóvenes. Culpa solamente a los agresores y trata de evitar la doble victimización de las mujeres agredidas.
“Hemos nombrado lo innombrado, de manera contundente y sin fisuras, con las palabras correctas. La violencia sexual es abusar, forzar, manosear, acosar, violar”, expuso Yolanda Besteiro.
Otra de las novedades principales del proyecto, financiado a través de la ‘X Solidaria’, ha sido contar con la participación activa de los y las jóvenes de tres centros educativos de Madrid y Salamanca en la fase de discusión y debate para identificar los aspectos clave a incluir en la campaña.
Tras el lanzamiento del vídeo que lleva aparejado acciones de difusión en redes bajo los lemas ‘#EsViolenciaSexual’ y ‘#CortandoConLaViollenciaSexual’, la segunda fase de la campaña serán acciones de calle para señalar lugares donde se produce violencia sexual: fiestas populares o zonas de marcha.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
GIC/gja