Sector financiero

El Santander asegura que la compra del Popular tuvo “un interés puramente estratégico”

- BBVA considera que la consolidación del sector en España está por encima de la media europea

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, destacó hoy que la adquisición de Banco Popular tuvo “un interés puramente estratégico” para la entidad, aunque defendió que la operación fue positiva para “el país, los clientes y los empleados".

Así se expresó Aboukhair en su intervención en unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, 'ABC' y Sociedad de Tasación, donde compartió una mesa redonda con la directora de España de BBVA, Cristina de Parias.

En cuanto al interés estratégico de la operación, explicó que “nos posiciona como líderes en el sector de pymes, un sector muy relevante y con buenos márgenes”.

Asimismo, señaló que, para los antiguos clientes de Popular en este sector, la llegada de Santander aporta “un valor añadido”, especialmente en el sector exportador, ya que “damos acceso al comercio exterior en 10 mercados donde tenemos una posición muy fuerte”.

Por su parte, Cristina de Parias destacó que la banca española “está bien preparada” para afrontar “el final de un ciclo de políticas expansivas”, algo que llegará cuando el Banco Central Europeo (BCE) decida subir los tipos de interés.

A este respecto, apuntó que, tras las operaciones de concentración llevadas a cabo en los últimos años, la consolidación del sector financiero español está por encima de la media europea después de reducir su capacidad en un 40%.

Pese a ello, no descartó que pueda seguir habiendo nuevas operaciones en las que podría participar BBVA, aunque aseguró que “nuestra estrategia está concentrada en el crecimiento orgánico y la transformación digital”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2018
JBM/caa