Madrid
El servicio de ‘carsharing’ de KIA y Repsol será el primero en dar servicio a la periferia de la ciudad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol y KIA han presentado este martes su nuevo servicio de coche compartido, llamado Wible, que será el primero en dar servicio a la periferia, ya que se podrá utilizar en Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca y Majadahonda.
Según informa Wible, su flota será de 500 Kia Niro híbrido que empezarán a circular durante el mes de junio por las calles de Madrid. La puesta de largo de la compañía ha tenido lugar en el Salón del Automóvil. Se trata de un modelo que puede trasladar cómodamente hasta cinco personas; además, cuenta con un gran maletero que permite responder a todo tipo de necesidades.
Este coche cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida. Wible contará con tarifas flexibles que se adaptarán a las necesidades de los usuarios. La tarifa estándar será de 0,24 euros por minuto.
En cuanto a la zona de uso en la ciudad, además de dar servicio a la almendra central, estará operativo al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria.
Además, contará con tres bases situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo dónde, además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos; el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un Wible con el que acceder a Madrid.
Por último, ante la dificultad para aparcar en el centro de Madrid, y con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios, para finales de 2018 Wible espera tener una red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para sus usuarios, dentro de la M-30.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2018
JBM/gja