Presupuestos. Otaola (PP) espera que Rajoy nunca necesite al PNV porque "va a chuparte la sangre como los vampiros"

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Lizartza, la popular Regina Otaola, deseó hoy que si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales nunca necesite al Partido Nacionalista Vasco porque sus dirigentes son como "vampiros" que siempre "van a chuparte la sangre".

En declaraciones a Servimedia, Otaola aseguró que el reciente pacto entre PNV y PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2011 prueba que a los nacionalistas les importa "lo que puedan sacar" del Gobierno central para el País Vasco y lo que ocurra "en España en su conjunto se la refanfinfla".

Por eso, confió en que el Partido Popular pueda ganar las próximas elecciones generales sin necesidad de alianzas con los nacionalistas vascos o catalanes porque sólo quieren "esprimir bien la vaca".

Otaola señaló que Rajoy debería tomar nota de lo que el PNV está haciendo con Zapatero. "Mi opinión es que del PNV no puedes fiarte de ninguna de las maneras. Va a lo suyo, sólo le importa lo que puedan sacar del Estado y gobernar en el País Vasco", dijo.

Otaola adujo que el reciente acuerdo José Luis Rodríguez Zapatero e Íñigo Urkullu "da alas al PNV" y se aprovecha de que el Gobierno socialista está "débil, muy débil" y, por eso, parece dispuesto a "comprar su poltrona al precio que sea".

La alcaldesa del PP aseguró que el gran perjudicado de este pacto es el lehendakari, Patxi López, porque Zapatero "le ha dejado a los pies de los caballos" al pactar a sus espaldas un conjunto de transferencias e inversiones en el País Vasco.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2010
PAI/jrv