Sector financiero

BBVA lanza una plataforma de banca móvil desarrollada globalmente

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha presentado la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México.

Según indicó este jueves la entidad en un comunicado, esta plataforma, que se ha presentado en México, permite al grupo “acelerar su estrategia de transformación y extender a todos sus clientes las ventajas de los servicios financieros digitales”.

La nueva aplicación BBVA es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países, con “un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía”, destacó el banco.

Durante la presentación, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, explicó que “la nueva app es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Torres señaló que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México, encargados de unir las mejores prácticas identificadas en el grupo para crear una “experiencia única” de cara a los clientes.

El consejero delegado enumeró algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones, como la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías.

Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de “manera ágil”, como por ejemplo el pago de cheques en Estados Unidos o de servicios en América Latina.

Por otra parte, Torres recordó que, al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19,3 millones operan a través del móvil.

Asimismo, el 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el grupo ofrece el 92% de sus productos en formato autoservicio.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2018
BPP/caa