Cataluña
Podemos reclama al Gobierno y a la Generalitat "normalizar" las relaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña “tienen que hacer lo posible por normalizar las relaciones”, porque es el “único camino” para resolver la situación política catalana.
Así se manifestó Errejón tras ser preguntado por la toma posesión de Quim Torra como presidente de la Generalitat, así como por la ausencia de representantes del Gobierno en el acto.
Errejón afirmó que no cree que Torra “sea el candidato que permita llegar a acuerdos amplios en una Cataluña diversa que necesita de capacidad de entendimiento”. Sin embargo, añadió, “creemos que el único camino es que se constituya un Gobierno en Cataluña”, por lo que “las dos partes tienen que hacer lo posible por normalizar las relaciones”.
Asimismo, tildó de “sobreactuaciones y maniobras de distracción” todos aquellos asuntos que “contribuyen a prolongar la crisis política en Cataluña”.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2018
LDS/ICG/nbc/gja