Consumo
Facua pide multas para Carrefour, DIA y Lidl por “su 'tasa rosa'” en maquinillas de afeitar
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Facua-Consumidores en Acción reclamó este martes la imposición de multas a Carrefour, DIA y Lidl “por su ‘tasa rosa’ fraudulenta” en la venta de maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino, al señalar que éstas son hasta un 171% más caras que las ofertadas a hombres a pesar de tener “características idénticas”.
En un comunicado, la asociación de consumidores señaló que ha interpuesto denuncias contra estas cadenas de supermercados, al considerar que podrían estar incurriendo en publicidad engañosa “al vender a un precio mayor maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan a hombres”.
La asociación ha interpuesto las denuncias contra Carrefour y DIA ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de Lidl se ha dirigido a la Agencia Catalana del Consumo, al ser en estas comunidades donde las empresas tienen sus domicilios.
Un estudio realizado por Facua en marzo señalaba que las cuchillas de afeitar dirigidas al público femenino podían costar hasta un 171% más caras que otras de iguales características comercializadas para hombres. Así, explican que Carrefour vende diez cuchillas de su marca ‘Discount’, genérica, por 85 céntimos, mientras que un paquete con las mismas unidades y características de la marca Miss Express cuesta 2,31 euros.
Por su parte, según el estudio, Lidl, bajo la marca ‘Cien Men’, ofrece doce unidades de cuchillas de dos hojas por 99 céntimos. El paquete destinado a mujeres, con el nombre ‘Cien Lady’, tiene el mismo precio, pero sólo contiene seis cuchillas, lo que se traduce en un incremento del 100%.
Por último, ‘Bonté’, la marca de cosmética de DIA, vende el paquete de veinte cuchillas de dos hojas ‘Bonté Men’ por 1,75 euros, mientras que diez cuchillas idénticas pero comercializadas bajo el nombre ‘Bonté Woman's Confort’ tienen un precio de 2,30 euros, un 163% más caras si se compara el precio por unidad.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2018
IPS/gja