Fuerzas Armadas

Cospedal dice que España necesita unas FAS con unas capacidades “modernas y eficaces”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, subrayó este viernes que España necesita que sus militares cuenten con unas capacidades “a punto” y que sean “modernas y eficaces”.

Así se pronunció la titular de Defensa en el acto institucional celebrado con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Academia General del Aire en San Javier (Murcia).

La Academia General del Aire fue creada por el Decreto de 28 de julio de 1943 y, desde entonces, ha formado a más de 9.500 oficiales del Ejército del Aire y se han impartido casi un millón de horas de vuelo de enseñanza.

El acto incluyó tanto un desfile terrestre como uno aéreo donde han participado todos los aviones históricos que han servido en la Academia General del Aire en estos 75 años y los actuales.

La Academia recibió la Corbata de la Orden al Mérito Civil, una distinción que fue impulsada por el Gobierno regional y que fue refrendada por la Asamblea de la Región de Murcia con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en esta cámara.

Cospedal destacó que “sólo con unas Fuerzas Armadas plenamente equipadas y preparadas con el mejor material se podrá seguir garantizando la seguridad de todos los españoles. Esa es nuestra misión última”.

También apuntó que cuando se habla de seguridad es “prioritario” que se garantice la de los propios militares cuando ejercen su trabajo. Indicó la importancia de garantizar el derecho de los españoles a estar protegidos y puso como ejemplo de “profesionalidad” y “vocación de servicio” a la Academia, que se ha convertido en uno de los “más sólidos cimientos” en los que se asienta el Ejército del Aire.

Homenajeó a los más de 9.500 oficiales que se han formado en la Academia durante los últimos 75 años y aseveró que este centro “ha cumplido escrupulosamente el deber encomendado ya en el Decreto Fundacional, que establece que se proporcionará a los futuros oficiales del Ejército del Aire la formación militar, humanística, aeronáutica, física y cultural requerida, adaptándose a las exigencias de cambio propias del transcurso de los años”.

Dijo que la “cultura del esfuerzo”, la “disciplina”, la “dedicación”, la “abnegación” y la “vocación de servir a España como aviador del Ejército del Aire” son algunos de los “valores indispensables que todos los alumnos deben adquirir aquí y que deben practicar durante toda su carrera profesional allá donde les lleve el deber”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2018
MST/gja