Banca
Abanca ganó 155,3 millones en el primer trimestre, un 1,5% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abanca obtuvo un beneficio neto de 155,3 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó la entidad este miércoles, el resultado se apoya en el incremento del margen recurrente, que avanzó un 13,4% ganando peso en la cuenta de resultados. En concreto, el margen de intereses aumentó un 14,9% y los ingresos por prestación de servicios aumentaron un 9,1% debido al crecimiento de la comercialización de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro y generales, cuyo aporte aumentó un 22,3%, y a los servicios bancarios, que generaron un 10,5% más de ingresos.
Por su parte, el volumen de negocio entre enero y marzo alcanzó un total de 66.607 millones de euros, con un crecimiento del 5,9% en la cartera de crédito, del 8,3% en recursos de clientes y del 6,6% en la venta de seguros. Mientras, la tasa de morosidad se redujo un 30,3% en el primer trimestre y se situó en el 4,6%.
Por último, la entidad se refirió a la compra de Deutsche Bank Portugal PCC el pasado mes de marzo y destacó que “fortalece el modelo de negocio de Abanca al reforzar su posicionamiento en la venta de productos de inversión (fondos, planes, seguros) y aumentar en 6.500 millones su volumen de negocio”.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2018
MMR/gja