Ferrocarril
Adif, Azvi y Tria concluyen la segunda etapa de pruebas en vía para la homologación del eje de ancho variable de mercancías
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Adif, Azvi y Tria finalizaron este lunes la segunda etapa de pruebas contempladas en el proceso de homologación del nuevo Eje de Ancho Variable de Mercancías, en la que han realizado 50.000 kilómetros de rodaje tanto en vía de ancho convencional o ibérico como internacional, con carga máxima y a la máxima velocidad autorizada.
Según informó Adif este lunes, en esta etapa concretamente se han realizado 38.900 kilómetros en ancho convencional y 11.200 kilómetros en ancho internacional, y asegura que las pruebas discurren conforme al programa previsto y los resultados están siendo “plenamente satisfactorios”.
Las pruebas de ancho convencional se han realizado entre las estaciones de Alcázar de San Juan y La Encina, mientras que las pruebas de ancho internacional han transcurrido entre las estaciones de Villarrubia de Santiago y Monforte del Cid, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Bifurcación Albacete-Alicante.
Por otra parte, continúan realizando maniobras de cambio de ancho en la instalación construida en la base de trabajos de La Gineta (Albacete).
Estos kilómetros recorridos, unidos a los ya realizados en la primera etapa, han supuesto superar los 100.000 kilómetros totales, lo que, según Adif, “constituye un hito en la homologación de un eje de estas prestaciones”.
El proyecto afrontará en las próximas semanas la tercera y última etapa de pruebas, que consistirá en circular 150.000 kilómetros en vías de ambos anchos, igualmente con máxima carga y velocidad autorizadas.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2018
IPS/caa