Carrera de la Mujer

Una muñeca solidaria une a una atleta paralímpica y a una víctima de la trata

-En el marco de la 'XVI Carrera de la Mujer', que se celebra este domingo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa ‘#Masqueunamuñeca’ ha unido a la campeona paralímpica Gema Hassen-Bey y una superviviente de trata, Amie, para visibilizar el deporte femenino y violencia contra las mujeres y las niñas. Será en el marco de la 'XIV Carrera de la Mujer', que se celebra este domingo en Madrid y que congregará a 34.000 mujeres.

Esta muñeca solidaria se encuadra en la colaboración entre Proyecto Esperanza Adoratrices y Wanawake Mujer. ‘#MásQueUnaMuñeca’ es un proyecto social surgido en 2017, que ofrece una alternativa productiva a mujeres supervivientes de trata con fines de explotación. Según sus impulsores, también es un símbolo de transformación social para luchar contra la trata y favorecer la igualdad de género.

Se trata de una colección de ocho broches diferentes que reflejan la diversidad de mujeres y sus capacidades: europeas morenas, rubias, pero también africanas, asiáticas, latinas, mujeres que han superado el cáncer y también con distintas discapacidades. Además, llevan el dorsal con el 016, el número de teléfono gratuito que ofrece ayuda contra la violencia de género.

Este producto de ‘merchandising social’, del que se repartirán 3.000 ejemplares durante la carrera, hace un homenaje a las mujeres que participan en la ‘marea rosa’ y a millones de mujeres que día a día luchan por sus derechos. Estos broches han permitido generar empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran víctimas de violencia de género.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2018
AHP/bpp