Derechos humanos
Líderes religiosos insisten a la ONU que garantice vías seguras para migrantes y refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Líderes budistas, judíos, musulmanes y cristianos reclaman en Nueva York a la comunidad internacional “que se aseguren vías seguras y legales para los migrantes y los refugiados, así como sociedades inclusivas y el respeto del derecho a permanecer en el propio país”.
Será en el marco de un evento organizado este jueves por Cáritas Internacionalis y la Santa Sede bajo el lema ‘Compartir el viaje de migrantes y refugiados: una perspectiva interreligiosa sobre los Pactos Mundiales’, conferencia que contará con líderes interreligiosos y precede a las conversaciones intergubernamentales que tendrán lugar este mismo mes para debatir cómo mejorar el modo en el que el mundo asiste a los migrantes y los refugiados.
En el encuentro se abordarán también cómo las organizaciones sociales, por la tradición de su fe, sirven a las personas que están en los lugares de origen y de tránsito, y en los lugares de destino.
En un comunicado, Cáritas expresa su inquietud por el “gran abismo” que existe "entre lo que los pactos dicen y las actuales políticas y prácticas que se llevan a cabo". La organización apela a la “responsabilidad compartida” en el apoyo a los refugiados que huyen de los conflictos, el cambio climático y la pobreza y asegura que, en el caso de la migración infantil, “el máximo bienestar del niño está por encima de todo”, por lo que “la práctica de la detención de niños basada en el estatus migratorio de estos, o en el de sus padres, debe ser abolida”.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
AHP/gja