Seguros

VidaCaixa ganó 144,3 millones en el primer trimestre, un 17,2% más

MADRID
SERVIMEDIA

VidaCaixa registró un beneficio neto de 144,3 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 17,2% más que el año pasado, según informó este jueves la aseguradora.

Desde el grupo explicaron que “este incremento se atribuye al buen comportamiento de todos los negocios destacando especialmente el negocio de riesgo”. El total de primas comercializadas hasta marzo alcanzó los 2.966,2 millones de euros, un 26% menos que en el primer trimestre de 2017, periodo en el que, según la compañía, se experimentó un “crecimiento extraordinario por encima del 50%”.

Para la aseguradora, “este volumen de primas refleja un ritmo de negocio estable para VidaCaixa”. Así, indicó que “en un entorno marcado por el mantenimiento de los bajos tipos de interés, los productos del negocio de riesgo son los que han presentado un mejor comportamiento”. En concreto, las aportaciones a estas soluciones crecieron por encima del 20%.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 82.641,8 millones de euros, un 15,5% más. De éstos, 53.079,1 millones corresponden a seguros de vida. El resto, 29.562,7 millones corresponden a planes de pensiones y otros productos.

El volumen de clientes creció a un ritmo del 2,8%, superando los 4,7 millones. Durante los tres primeros meses del año y entre la totalidad de sus clientes, la entidad distribuyó 1.165 millones de euros en prestaciones, con un alza del 16,5%.

La entidad mantiene el primer puesto en el ranking del negocio vida con una cuota de mercado del 29% y también lidera el mercado de planes de pensiones, con el 23,6% del patrimonio total gestionado en estos productos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2018
BPP/gja